El poder del Kundalini Yoga también se encuentra en la experiencia real. Va directamente hacia tu corazón y expande tu conciencia, de modo que puedas extender tu horizonte de gracia y tu conocimiento de la verdad.

Yogi Bhajan

Yogi Bhajan nace en India en 1929 y llega a occidente en 1968 para enseñar las técnicas ancestrales de Kundalini Yoga que había dominado desde la temprana edad de 16 años, bajo la guía de su Maestro Sant Hazara Singh. Posteriormente recibe el conocimiento de Mahan Tántrico, autoridad única de esta profunda disciplina de la conciencia en esta época.

Completa su formación espiritual con varios Maestros en Hatha Yoga, Filosofía Vedanta, Ayurveda y Sikh Dharma. Por primera vez, enseña públicamente Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco, rescatando estas dos ciencias sagradas de la oscuridad y el secreto, y posibilita que muchas personas, en todo el mundo, reciban los enormes beneficios que ellas brindan.

Con dicho propósito, funda en 1968 la “3HO Foundation”, una organización sin fin de lucro dedicada a compartir las técnicas de Kundalini Yoga y Humanología para mejorar la calidad de vida e inspirar un estado elevado de conciencia en cada aspecto del Ser.

Graduado en Economía, doctorado en Psicología y reconocido como gran Maestro de Yoga, Yogi Bhajan es una inagotable fuente de sabiduría y conocimiento para alcanzar el perfecto equilibrio entre las realidades material, mental y espiritual.

Yogi Bhajan inspiró y sigue inspirando a millones de personas con su maravilloso legado de enseñanzas.

El 6 de Octubre del año 2004 deja su cuerpo físico, luego de enseñar incansablemente por todo el mundo y nos deja una gran herencia espiritual que nos guía hoy en medio de la transición de paradigma que vivimos y seguirá guiando a las generaciones venideras por siglos para construir la Era de Acuario.

Bajo su orientación, KRI (Instituto de Investigación Kundalini) e IKYTA (Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga) diseñan y divulgan los programas de Capacitación de Instructores de Kundalini Yoga. Estos se imparten en todo el mundo.