El poder del Kundalini Yoga también se encuentra en la experiencia real. Va directamente hacia tu corazón y expande tu conciencia, de modo que puedas extender tu horizonte de gracia y tu conocimiento de la verdad.

Yogi Bhajan


Metodología de Enseñanza

Formación

La formación de Instructores de Kundalini Yoga, Nivel 1, corresponde a la Formación Internacional, elaborada y certificada por el Kundalini Research Institute (KRI), bajo la guía del maestro Yogi Bhajan. El propósito de este curso es introducirte en las enseñanzas medulares de la tecnología del Kundalini Yoga, a través de un proceso diseñado y guiado para desafiarte a la auto observación y a la auto confrontación, para la generación de una verdadera y profunda transformación personal.

Práctica

La enseñanza alterna entre el estudio clásico de conocimientos transmitidos a través de exposiciones didácticas,  la experimentación personal y colectiva de éste, a través de kriyas y meditaciones, y simultáneamente una práctica personal de 40 días, recomendada luego de cada módulo, las cuales realmente te harán vivenciar la teoría en tu propia vida y entendimiento. El resultado de este proceso es una fuerte transformación personal, que cambia la vivencia individual hacia nuevas formas más consientes en todos los ámbitos de la vida. El proceso es único en profundidad y capacidad de renovación.

Módulos

La formación se imparte en un total de 13 módulos, 12 de los cuales se abarcan en formatos de fin de semana de dos días, y uno de ellos en formato de retiro, fuera de Santiago, durante 4 días. Cada módulo comienza con la práctica de Sadhana, a las 5 am, horario en que la mente es más perceptiva para realizar prácticas de meditación y yoga. Y termina a las 19.30 hrs aproximadamente.

Material Didáctico

Manuales

Cada alumno recibe dos manuales de “El Maestro de la Era de Acuario”, uno con la teoría de Kundalini Yoga y el otro con la guía de Kriyas y Meditaciones, recomendadas para estudiantes de primer nivel.

Plataforma Virtual

Cada estudiante recibe una clave de acceso a la plataforma virtual de la escuela, con la cual accede al material de estudio recibido en cada módulo. Incluye las presenta-ciones hechas por los profesores en sus clases, y conferencias adicionales de Yogi Bhajan, acerca del tema del módulo tratado.