El poder del Kundalini Yoga también se encuentra en la experiencia real. Va directamente hacia tu corazón y expande tu conciencia, de modo que puedas extender tu horizonte de gracia y tu conocimiento de la verdad.

Yogi Bhajan

Meditaciones

“La meditación es tu creatividad y  tu actividad en relación con la existencia del cosmos. Es la armonía individual en relación con la armonía universal en existencia. Y tan poderosa como sea esa meditación así será la armonía”.

¿Qué es la meditación?, es cuando te vacías y dejas que el universo entre en tí.
Yogi Bhajan

La meditación es un proceso mediante el cual se purifica la mente, refina y  alcanza su pleno potencial como guía del alma en esta realidad material.
Tu mente debe ser una mente desarrolladora, artística y auto-controlada. Debe obtener una neutralidad que te permita encontrar y disfrutar la evolución constante que es la vida. Debes madurar tu mente y tu actitud para subir las olas de la vida y disfrutar de ella.
Hacer un espíritu neutral y desarrollar su capacidad de inteligencia, la fuerza, la sofisticación y la integridad. Esta calidad mental debe  crearse y experimentarse,  necesita  prepararse y adaptarse a todo tipo de hábitos y acciones.
Una vez que  logras esto, todo tipo de éxito en la vida es posible. Sin ella, nada es posible  su destino y sus viejos patrones subconcientes.
La  meditación en Kundalini Yoga siempre incluye elementos tales como la postura, la respiración, mudras, mantras y visualizaciones que estabilizan el cuerpo, mientras  la psique se  limpia se establecerán  nuevos patrones.