• ¿ Que es Kundalini Yoga?
  • Yogi BhajanKriyas
  • Meditaciones
    El poder del Kundalini Yoga también se encuentra en la experiencia real. Va directamente hacia tu corazón y expande tu conciencia, de modo que puedas extender tu horizonte de gracia y tu conocimiento de la verdad.

    Yogi Bhajan

Kriyas

La palabra Kriya significa acción. Es una acción que conduce a una manifestación completa como una semilla conduce a una flor, un pensamiento en realidad un deseo de comprometerse.

En Kundalini Yoga una Kriya es una serie de posturas,  respiración y sonidos trabajando hacia un resultado específico. La práctica del Kriya inicia una secuencia de cambios físicos y mentales que afectan al cuerpo y la mente al mismo tiempo. Hay kriyas que apoyan el hígado, equilibran el sistema glandular, te hacen radiante, estimulan la glándula pituitaria, aumentan la flexibilidad de la columna vertebral, y mucho más. Cada kriya tiene un efecto diferente, pero todos ellas trabajan en todos los niveles de tu ser.

La práctica de Kriyas de Kundalini Yoga es una de las mejores maneras de prepararse para una vida sana, feliz y santa. El uso de ángulos y triángulos de asanas, accionados por la respiración pránica, re-afinados  por la repetición de un mantra, el enfoque de la  concentración en los ojos y los Bhandas  o cerraduras del cuerpo,  te dejaran físicamente diferentes cuando hayas  acabado  la kriya. Estos cambios permiten la preparación física y mental de un espacio interno de la meditación. El marco para la meditación se produce en muchos aspectos: la apertura de las articulaciones para facilitar el sentarse, altera los componentes químicos de la sangre a través de la estimulación glandular, y la reorientación de la mente a través de la concentración y el enfoque.

Cualquier persona puede practicar estos kriyas por su cuenta. Un aspecto importante de la fuerza de Kundalini Yoga Kriya es que cada uno es completo en sí mismo, es una joya perfecta para crear un flujo. Son una serie de ejercicios destinados  para producir impactos previsibles y sutiles en el ser total y perfectamente diseñadas.

Yogi Bhajan hizo hincapié en la importancia de mantener las enseñanzas  como han sido dadas, con la excepción de reducir los tiempos de las posturas  si es necesario.