NAM NIDHAN KHALSA
Lead Trainer

Fundadora de Narayan, una Escuela que ha sido cuna de líderes en las
enseñanzas de Kundalini Yoga para Chile y Sudamérica. Actualmente viaja por
todo el mundo, inspirada por el legado de Yogi Bhajan, formando profesores de
Kundalini Yoga nivel 1 y 2, en China, Chile, Colombia y España como lead trainer,
y expandiendo la Fundación por el mundo. Con estudios en Antropología,
diplomada en Género y durante el 2016 en Liderazgo femenino y Neurociencia.

FORMACIÓN

La formación de Instructores de Kundalini Yoga, Nivel 1, corresponde a la Formación  Internacional, elaborada y certificada por el Kundalini Research Institute (KRI), bajo la guía del maestro Yogi Bhajan. El propósito de este curso es introducirte en las enseñanzas  medulares de la tecnología del Kundalini Yoga, a través de un proceso diseñado y guiado para desafiarte a la auto observación y a la auto confrontación, para la generación de una verdadera y profunda transformación personal.

PRÁCTICA

La enseñanza alterna entre el estudio clásico de conocimientos transmitidos a través de   exposiciones didácticas,  la experimentación personal y colectiva de éste, a través de kriyas   y meditaciones, y simultáneamente una práctica personal de 40 días, recomendada luego de   cada módulo, las cuales realmente te harán vivenciar la teoría en tu propia vida y entendimiento. El resultado de este proceso es una fuerte transformación personal, que   cambia la vivencia individual hacia nuevas formas más consientes en todos los ámbitos de la vida. El proceso es único en profundidad y capacidad de renovación.

MODULOS

La formación se imparte en un total de 10 módulos, 9 de los cuales se abarcan en formatos   de fin de semana de  dos días, en Espacio Akaal (Montevieo)  y uno de ellos en formato de      retiro, en Cardona (Soriano), durante 4 días. Cada módulo comienza con la práctica de Sadhana, a las 5 am, horario en que la mente es más perceptiva para realizar prácticas de  meditación y yoga. Y termina a   las 19.30 horas aproximadamente.

MATERIAL DIDÁCTICO

MANUALES
Cada alumno recibe dos manuales de “El Maestro de la Era de Acuario”, uno con la teoría de Kundalini Yoga y el otro con la guía de Kriyas y Meditaciones, recomendadas para estudiantes de primer nivel más el libro “El Toque del Maestro”.

PLATAFORMA VIRTUAL
Cada estudiante recibe una clave de acceso a la plataforma virtual de la escuela, con la cual accede al material de estudio recibido en cada módulo. Incluye las presentaciones hechas por los profesores en sus clases, y conferencias adicionales de Yogi Bhajan, acerca del tema del módulo tratado.

PROGRAMA DE ESTUDIOS Y FECHAS

  • La Era de Acuario y el despertar / Raices de Kundalini Yoga
  • Sutras de Patanjali
  • Anatomía Occidental
  • Pranayama
  • Anatomía Yóguica
  • Kriya, Bhanda, Mudra
  • Posturas
  • Humanología y Estilo de Vida Yóguico
  • Mantra y Sonido
  • Filosofía Yoguica y Nutrición
  • Mente y Meditación
  • Salud Mental
  • Proyección de un Maestro y código ético
  • Módulo 1: 21 y 22 Julio – Nam Nidhan
  • Módulo 2: 25 y 26 Agosto – Nam Nidhan
  • Módulo 3: 8 y 9 Setiembre –Sat Jiwan Singh
  • Módulo 4: 20 y 21Octubre – Paramsahej Singh
  • Módulo 5: 17 y 18 Noviembre – Sada Anand Singh
  • Módulo 6: 8 y 9 Diciembre – Nam Nidhan
  • Módulo 7: 16 y 17 Marzo – Sada Anand Singh
  • Módulo 8: 13 y 14 Abril – Pritam Bhawagti Kaur
  • Módulo 9: 16, 17, 18 y 19 Mayo (Retiro) Nam Nidhan
  • Módulo 10: 1º y 2 Junio – Nam Nidhan

REQUISITOS

  • Agenda una hora para una entrevista personal llamando al móvil 099 667884 o escribiendo a kaur@gmail.com
  • Luego de tu entrevista y aprobación de ingreso, deberás llenar la ficha de ingreso y firmar el contrato.

ARANCEL

Inscripción: U$S 150.-
Prepago contado: U$S 2.700.-  hasta el 30/05/2018
Posterior: U$S 2800.-
Financiación: entrega contado y cuotas (a definir con cada estudiante).

EQUIPO DOCENTE

Nam Nidhan Kaur Khalsa

Nam Nidhan Kaur Khalsa

Directora General, Maestra Lead Trainer

Estudiante de las enseñanzas de Kundalini Yoga desde 1993, las cuales recibió en forma directa y personal de Yogi Bhajan. Desde 1996 se ha dedicado a compartirlas incansablemente dando clases, conferencias y trainings en muchas áreas de las enseñanzas alrededor del planeta.
Pionera en llevar las enseñanzas de Kundalini Yoga y formar profesores en los países andinos de Sudamérica.
En el año 2014, Nam Nidhan Kaur fue galardonada por el Kundalini Research Institute como Maestra destacada por su labor, entrega y legado de las enseñanzas de Kundalini Yoga a nivel global.
Fundadora y Presidenta Fundación Mujer de Luz Internacional, entidad pionera a nivel mundial en integrar las enseñanzas de Kundalini Yoga a nivel gubernamental en varios países del mundo, y Directora de la Escuela Internacional de Kundalini Yoga Narayan.
Estudios en Antropología en la Universidad Austral de Chile y en el año 2015 Diplomado en Género en la Universidad de Chile.

Sat Jiwan Singh

Sat Jiwan Singh

Maestro Kundalini Yoga

Se titula como Kinesiólogo en la Universidad de la Frontera con “Distinción Máxima” y como el “Alumno más Destacado”. En la Corporación Cultural de Santiago se desempeña como Kinesiólogo Clínico y atiende al Ballet de Santiago durante clases, ensayos, funciones y giras desde el año 1985. Como docente ha realizado una extensa carrera en las Universidades enseñando la asignatura de Anatomía. Actualmente es académico de la Universidad de Chile y Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
En el año 2007 se integra a Narayan donde enseña el módulo de Anatomía y fisiología aplicado al Kundalini Yoga. Entrega las bases biológicas en los módulos de Pranayamas, Asanas, Mantras y meditación tanto en Chile como en diversas formaciones de Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay , Paraguay, Brasil y Bolivia.

Sada Anand Singh

Sada Anand Singh

Maestro Kundalini Yoga

Psicólogo de profesión, ha practicado yoga de forma intensiva desde los 18 años, destacándose por su dedicación a la práctica y profundidad en entender las enseñanzas del Kundalini Yoga. Tiene mas de 10 años de experiencia en la aplicación del Kundalini Yoga en el tratamiento de trastornos psicológicos. ha dictado cursos de salud mental en Chile y Argentina y de meditación y NaadYoga en Chile y Colombia. Actualmente se encuentra también formando instructores en China.

Param Sahej Singh

Param Sahej Singh

Profesor Kundalini Yoga

Instructor de Kundalini Yoga certificado por KRI, se formó con Nam Nidhan Kaur Khalsa en el año 2011. Desde su formación se especializo en tratamientos para adicciones con el método SuperHealth® ciencia yoguica para trata comportamientos adictivos y con el Sistema Beyond Addiction.
Hace más de 2 años es presidente de Fundación Yo Soy, organización sin fines de lucro, dedicada a implementar programas de yoga para tratar adicciones.
5 años enseñando Kundalini Yoga, en espacios públicos y en eventos, gestor de varios programas sociales y talleres de formación en Chile y en el extranjero. Parte del equipo de formación en la Escuela Internacional de Kundalini Yoga ``Narayan``, como Formador Interno en la Academia Acuariana.
Cursos de Nivel 2 de Instructores con el Maestro Shiv Charan Singh, en comunicación consciente, en ciclos y estilo de vida, visito el Ashram del Maestro para un retiro de profundización en humanologia.
Amplio conocimiento en nutrición y terapias alternativas, terapeuta certificado de Sat Nam Rasayan, milenaria técnica de Sanación Yoguica.
Actualmente lleva una vida dedicada a las enseñanzas y se encuentra en entrenamiento para ser formador de instructores de Kundalini Yoga en la escuela internacional de Kundalini Yoga Narayan con Nam Nidhan Kaur Khalsa.

Pritam Bhagwati Kaur

Pritam Bhagwati Kaur

Maestra Kundalini Yoga

Maestra y capacitadora de maestros de Kundalini Yoga, enseña desde hace más de 15 años. Especialista en Numerología Tántrica. Desarrolló Antar Jami, un abordaje consciente, creativo y sanador de los números y cuerpos espirituales. Enseña y hace consultas personales desde 2006.
Dirige Casa de Luz, la lª escuela en Argentina, dedicada exclusivamente a las enseñanzas de Yogi Bhajan

“El poder del Kundalini Yoga también se encuentra en la experiencia real.  Va directamente hacia tu corazón y expande tu conciencia, de modo que puedas extender tu horizonte de gracia y tu conocimiento de la verdad”.

Yogi Bhajan